El tiempo estable seguirá mañana predominando en la mayor parte del país aunque podrían registrarse algunas lluvias ocasionales en el Mediterráneo y el norte de Canarias y el riesgo por viento de Levante de hasta 80 kilómetros por hora y fuerte oleaje afectará a las costas de Cádiz, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, la AEMET destaca que este jueves soplará el viento de Levante fuerte en el Estrecho y puntos del litoral mediterráneo andaluz y que en el área mediterránea habrá intervalos nubosos.

Además, señala que podría haber precipitaciones ocasionales en el este de Cataluña, Ibiza y Comunidad Valenciana, principalmente durante la primera mitad del día. En el resto de la Península se esperan cielos poco nubosos, con nubes bajas matinales en los tercios norte y este. En cuanto a Canarias, se serán probables las lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve.

Las temperaturas descenderán en los dos tercios este y sur peninsulares y en Baleares, mientras que subirán en la mitad noroeste, especialmente en el interior. En Canarias no se esperan cambios significativos o bien, descensos.

Finalmente, la AEMET ha pronosticado que predominarán los vientos de componente este en general. En el Estrecho soplará el viento de Levante fuerte, con rachas muy fuertes, y en el litoral mediterráneo andaluz. En el litoral de Galicia, en el Ampurdán y en el este de Baleares soplarán de componente norte y en Canarias soplarán vientos del noreste.