Cuatro provincias estarán este martes 19 de noviembre en riesgo (amarillo) por frío y fuerte oleaje, en una jornada marcada por los cielos nubosos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, las provincias afectadas por este tiempo serán Huesca, Gerona y Lérida, donde se espera en el caso de esta último que se pueda llegar hasta los menos ocho grados centígrados, mientras que en las dos primeras, los termómetros marcarán en torno a los menos seis grados centígrados.

Del mismo modo, la provincia de Gerona estará en riesgo, en este caso importante (naranja), por fuerte oleaje por olas que podrán superar los cuatro metros. También sufrirán este fenómeno, Menorca que tendrán vientos del noroeste y del norte, respectivamente.

En el resto del país, la AEMET prevé cielos cubiertos en Galicia con precipitaciones que podrán ir acompañados de tormenta y que podrían extenderse durante todo el día de forma más débil y dispersa a otras zonas del tercio occidental peninsular. Al comienzo del día, los cielos serán poco nubosos aunque a medida que avance la jornada aparecerán intervalos de nubes medias y altas a lo largo del día.

En el caso de las islas, habrá intervalos nubosos al principio con posibilidad de alguna lluvia débil en Baleares, y en Canarias, cielos nubosos en el norte con algunas lluvias débiles e intervalos nubosos sin descartar la precipitación débil en el sur de la isla.

La cota de nieve se situará entre los 1.200 y 1.600 metros en el noroeste de la Península. Las temperaturas diurnas irán en descenso en el oeste peninsular y en ascenso en el norte y noreste, sin cambios en el resto. Sin embargo, las temperaturas nocturnas descenderán en buena parte de la Península y Baleares con heladas en zonas medias y altas de las mitades norte y este, localmente fuertes en Pirineos.

Por último, los vientos serán del noroeste al principio en el tercio oriental peninsular y Baleares, con intervalos fuertes en la desembocadura del Ebro, Ampurdán y Menorca. En el Estrecho y Melilla los vientos serán del oeste y del sur en el tercio noroeste peninsular, con algunos intervalos fuertes al principio en el litoral de Galicia.