Este domingo predominarán los cielos nubosos con precipitaciones y las temperaturas descenderán de forma notable en algunas zonas de la Península, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las lluvias serán más intensas en Galicia y Cantábrico, donde podrían ir acompañadas de alguna tormenta. En cambio, serán menos probables y con algo menos de nubosidad en el oeste de Andalucía, cuenca del Ebro y todo el área mediterránea, incluida Baleares. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso o despejado en el sur.

La cota de nieve en la Península se situará en el noroeste, unos 1.500 metros bajando a 1.200 m; en el noreste y centro, 1.800 metros bajando a 1.400 metros; y en el sur, 2.500 metros bajando a 1.700 metros.

Las temperaturas descenderán en la Península y Canarias, más acusado en las diurnas en la Península, que pueden bajar de forma notable en algunas zonas del interior. Sin cambios en Baleares. En zonas montañosas del centro y norte peninsular habrá heladas débiles.

Los vientos soplarán moderados a fuertes del norte en el litoral de Galicia. De componente sur girando a lo largo del día a componente norte en el resto del cuadrante noroeste peninsular, Ampurdán y Baleares. De componente oeste en el resto de la Península, siendo más flojos en el noreste. En Canarias, vientos alisos del noreste.