El tiempo estable y las temperaturas cálidas para la época en casi todo el país protagonizarán las fiestas navideñas de Nochebuena y Navidad, aunque también hay que destacar los persistentes e intensos bancos de niebla en puntos del interior peninsular, que propiciarán valores más fríos.

Se prevé un «tiempo estable para la primera semana de la Navidad» ha señalado Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quien ha recalcado que, de momento, los modelos no reflejan señales de una «ola de frío» durante esos días.

A partir del próximo domingo, cuando las intensas lluvias tras la borrasca «Elsa» se debiliten en toda la península, los modelos climáticos apuntan a una «estabilización» del tiempo, excepto en el noroeste peninsular, aunque, no obstante, algunos escenarios anuncian «precipitaciones» en las vertientes atlántica y cantábrica peninsulares, así como en Pirineos.

En el resto del país, -ha observado el meteorólogo- lo más probable es un tiempo estable sin lluvias, con temperaturas que no sufrirán grandes cambios, sobre todo al principio del periodo navideño, mientras que en las Islas Canarias aumentarán.