La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, precipitaciones fuertes y/o persistentes en el entorno de Galicia, norte de Huesca, meseta sur y en sierras Penibéticas, así como un ascenso generalizado de las temperaturas. La Península Ibérica y el archipiélago balear continuarán bajo un flujo constante de aire húmedo e inestable debido a una amplia zona de bajas presiones en el Atlántico norte.

A pesar de que las precipitaciones, en general, serán menos abundantes e intensas que en los días previos y se irán disipando al final de la jornada, los vientos seguirán soplando con intensidad fuerte. Todavía habrá lluvias y chubascos localmente fuertes, persistentes y ocasionalmente tormentosos en el entorno de Galicia, norte de Huesca, meseta sur y en las sierras Penibéticas. En Baleares, puede darse algún chubasco durante la primera mitad del día, que será poco probable en el noreste de Cataluña y en el litoral sureste. En Canarias, predominará el cielo poco nuboso.

La cota de nieve bajará en la cordillera Cantábrica y en la Ibérica norte hasta los 1.400/1.600 metros y en los Pirineos subirá hasta los 2.000/2.400 metros. Las temperaturas diurnas, que aumentarán en general, serán superiores a las normales para la época del año, con heladas únicamente en la Cantábrica occidental y en el Pirineo.

Los vientos soplarán del oeste y suroeste en la Península y en Baleares, con intervalos de fuerte en casi todas las zonas, y fuerte en Galicia, la meseta, Andalucía oriental, interior este y norte, Pirineos, litoral mediterráneo peninsular y en Baleares. En Canarias, vientos flojos variables y de componente norte.