Después del paso de las borrascas Daniel, Elsa y Fabien la semana pasada; estos días se espera una situación anticiclónica con la ausencia de lluvias a lo largo de todas las fiestas, según el pronóstico del soporte digital de información meteorológica, eltiempo.es

Durante este martes se espera un tiempo muy tranquilo con algunas precipitaciones en el oeste de Galicia en las primeras horas de la mañana. En el resto del país habrá nubes de tipo alto repartidas por los cielos que no dejarán ningún tipo de lluvia. “Eso sí, las nieblas podrán aparecer en las primeras horas en ambas mesetas”, ha apuntado Mar Gómez, meteoróloga y doctora en Físicas de eltiempo.es. Las temperaturas subirán y se van a situar en valores por encima de lo esperado en esta época del año.

Según el soporte meteorológico de eltiempo.es, la noche de Nochebuena será tranquila y con ausencia de lluvias en todo el país. Se prevén algunas nubes altas en el centro y norte peninsular, y alguna nube baja presente en el noroeste de Castilla y León y Pirineos. En cuanto a las temperaturas, estas se volverán a situar esta noche por encima de la media para esta época del año.

Día de Navidad

Para el día de Navidad, seguirá predominando la estabilidad sin lluvias en todo el país. Las nubes seguirán siendo medias y altas en el noroeste, mientras que en el resto del país predominará el sol con alguna nube alta. Al final del día, pueden llegar algunas lluvias débiles al oeste de Galicia , mientras que las nieblas matinales serán persistentes en los valles de los principales ríos. Las temperaturas seguirán en ascenso en el norte peninsular durante el día, salvo en las zonas de nieve donde bajarán.

Zonas para esquiar en Navidad

Durante estos días no se esperan nevadas en ningún punto de España. No obstante, algunas estaciones de esquí permanecerán abiertas, donde podremos encontrar nieve con condiciones de tiempo estable para este deporte. En Leitariegos encontraremos un espesor de la nieve de entre 20cm y 50 cm y en Alto Campóo de entre 10 cm y 40 cm. En Valdegrande Pajares, las nevadas de estos días han dejado entre 40 cm y 80 cm de espesor de nieve dura. Por otra parte, se podrán encontrar espesores superiores en Fuentes de Invierno y San Isidro donde el espesor máximo es de 160 cm y 120 cm respectivamente.

Las estaciones del Pirineo se encuentran todas abiertas salvo Llanos del Hospital y Lies, donde se encontrarán condiciones de nieve en polvo-dura con espesores entre 10 cm y 100 cm. En Sierra Nevada también se podrá disfrutar de la nieve con 50 pistas abiertas, además de un espesor máximo de 80 cm.