La situación térmica durante estos días se caracterizará por las grandes amplitudes térmicas, una gran diferencia entre las temperaturas diurnas y nocturnas en todo el interior peninsular, apuntan desde el soporte digital de información meteorológica eltiempo.es.

En cuanto se ponga el sol, comenzarán a bajar rápidamente los termómetros, haciendo que destaque el frío durante las Cabalgatas en las distintas ciudades españolas.

Madrid

La Cabalgata de la capital española arrancará a las 18,30 horas de la Plaza de San Juan de la Cruz, en el Paseo de la Castellana. A esa hora, la temperatura será de unos 7ºC-8ºC y el cielo se mantendrá despejado durante toda la celebración. El recorrido terminará en la plaza de Cibeles en torno a las 9 de la noche, cuando la temperatura será algo más baja, en torno a los 5 o 6ºC.

Barcelona

La Cabalgata de la Ciudad Condal arrancará a las 6 de la tarde, sin que se esperen precipitaciones. Se iniciará el recorrido con una temperatura de unos 11-12 grados. Aunque la mañana sea algo ventosa, por la tarde el viento estará más calmado, por lo que no ayudará a que la sensación térmica sea más baja. Sobre las 9 de la noche los Reyes habrán finalizado el recorrido y la temperatura será de unos 9ºC.

Sevilla

La capital andaluza tiene una de las Cabalgatas más largas del país, ya que se espera que el recorrido por la ciudad dure unas 5 horas y media. El tiempo será muy agradable al comienzo del evento, ya que a las 16,30 la temperatura será de unos 16ºC-17ºC , cuando todavía brille el sol.

Las temperaturas irán cayendo según avance la tarde y cuando finalice el recorrido, a las 22 de la noche los termómetros estarán en torno a los 10ºC-11ºC.

San Sebastián

Tras multitud de actividades desarrolladas por los Reyes Magos por la mañana en la ciudad, la Cabalgata tendrá comienzo a las 18 horas. Habrá que darse prisa para ver Sus Majestades ya que el recorrido durará apenas una hora. Se espera tiempo seco, sin nubes en el cielo y con ambiente frío ya que a esa hora de la tarde la temperatura podría ser de unos 6ºC, con el viento ganando intensidad de cara a la noche.

Granada

El recorrido se iniciará a las 17,30 horas, todavía con luz solar y temperatura agradable, de unos 13 grados. Cielo despejado y viento en calma durante todo el recorrido y temperaturas bajando rápidamente según caiga la tarde, cayendo hasta los 5-6 grados a las 20,30 horas, cuando finalice la Cabalgata.

Gijón

Desde las 18 y hasta las 21 horas los Reyes magos recorrerán la ciudad cargados de magia e ilusión. El viento de componente este puede resultar algo molesto al principio de la tarde, pero irá debilitándose. Las temperaturas oscilarán entre los 6ºC y los 9ºC durante el desfile y no se esperan precipitaciones.

Santiago de Compostela

Tampoco se espera lluvia durante la tarde-noche de Reyes en la capital gallega. Aunque la tarde comience con cielo despejado, pueden ir apareciendo nubes bajas. La Cabalgata comenzará a las 17:30 horas y se alargará hasta las 20:00 de la tarde, cuando se realice la recepción a Sus Majestades en el Palacio de Rajoy. La temperatura estará entre los 6ºC y los 10ºC.

Alcoy

Esta cabalgata, considerada como la más antigua de España, está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y, además, en esta ocasión el tiempo acompañará a Sus Majestades.

Con el cielo despejado y una temperatura de unos 8ºC a las 18 horas comenzará la Cabalgata. Luego, a las 21:00 de la tarde los valores podrían estar en torno a los 6ºC por lo que será necesario asistir a la celebración convenientemente abrigado.