La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, lluvias persistentes en el oeste de Galicia, heladas débiles en el interior del este peninsular y fuerte viento o con rachas intensas en Galicia y cordillera Cantábrica.

El cielo estará nuboso o cubierto con lluvias en el tercio oeste del país y, de forma más débil, se extenderán a otras zonas de la mitad oeste. Se espera que las precipitaciones también sean fuertes y/o tormentosas en el oeste de la comunidad gallega, y algo menos intensas pero insistentes en el norte montañoso de Cáceres.

La nubosidad será menor en la mitad oriental y estará poco nuboso o despejado en el área mediterránea y en Canarias. La cota de nieve subirá hasta los 2000 metros en la cordillera Cantábrica y bajará hasta los 1200/1400 metros, y oscilará entre los 1200 y 1600 metros en el norte de Cáceres.

Las temperaturas tenderán a subir ligeramente en prácticamente todo el país, con menor intensidad que el día anterior. Habrá heladas débiles en puntos del interior del este peninsular, localmente más intensas en los Pirineos. Viento del sur fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral gallego y en la cordillera Cantábrica. Viento flojo variable en el tercio oriental y del este en Canarias. Viento del sur en el resto del país.