La influencia de la borrasca Gloria seguirá afectando mañana con precipitaciones e intervalos de viento fuerte en la mitad oriental, sur de Andalucía y Galicia, mientras que la cota de nieve subirá a los 900 metros en el noroeste peninsular, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet prevé cielo cubierto en gran parte del país, con precipitaciones en zonas de la mitad oriental peninsular y Andalucía, que serán más probables e intensas en Aragón, Cataluña y sur de Andalucía.

En el resto del país, intervalos nubosos con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas, más probables en el sureste peninsular, Baleares y Canarias.

La cota de nieve se situará entre los 1.400 y los 1.600 metros en Pirineos, entre los 900 y los 1.200 metros en el noroeste peninsular, entre los 1.000 y los 1.200 metros en Andalucía occidental y entre los 1.200 y los 1.400 en el resto de la península.

Las temperaturas ascenderán en la mayor parte de la península, en Baleares y en Canarias. Heladas moderadas en zonas de montaña, fuertes en el caso de Pirineos.

El viento soplará de componente este en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y Gerona. En Canarias, flojos de componente norte.