La inestabilidad de los últimos días empieza a remitir y mañana jueves habrá nubosidad de evolución, con lluvias fuertes o persistentes que afectarán al extremo noreste peninsular, a puntos de Andalucía occidental y norte de Extremadura, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el noreste peninsular, se espera cielo nuboso con precipitaciones, intensas a primeras horas pero que tenderán a cesar por la tarde, especialmente fuertes o persistentes en el norte de Cataluña y Aragón, y que también podrían afectar a Baleares.

En el cuadrante suroeste peninsular también se espera cielo cubierto con precipitaciones y tormentas ocasionales, más abundantes y frecuentes en el norte de Extremadura y en Andalucía occidental, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes en esta última zona y ser de nieve en zonas relativamente altas.

En Canarias, el cielo estará nuboso con probables precipitaciones, y en el resto del país se espera poco nublado o con intervalos nubosos.

La cota de nieve se situará en torno a los 1.200/1.400 metros en el noroeste, entre los 1.200 y los 1.600 en el sistema Central occidental, a los 1.000 y los 1.400 metros en la Ibérica norte y entre los 1.200 y los 1.600 metros en Pirineos.

En el este peninsular y Baleares se registrarán brumas o nubes bajas matinales.

Las temperaturas diurnas aumentarán en el Cantábrico y alto Ebro, con heladas en zonas del centro, norte y sudeste peninsulares, más intensas en cotas altas.

Predominio de viento flojo del este y sureste, variable en el área mediterránea oriental y de componente oeste y variable en Canarias. No se espera viento fuerte.