La nieve y las fuertes lluvias caídas en los últimos días dificultan o impiden este miércoles el paso de vehículos en 233 carreteras de las cuales 53 están en Cataluña, mientras un total de diez vías afectadas pertenecen a la red principal, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Un total de 55 carreteras están cortadas al tráfico y en otras 107 se necesitan cadenas, con más de 2.400 kilómetros de carreteras de la red viaria con problemas de circulación por las nevadas y lluvias a causa de la borrasca Gloria que afecta especialmente al área levantina.

Se recomienda precaución en la A-23 en varias provincias, en Teruel en su paso por San Agustín; en Zaragoza en el municipio de Lechón y en Cariñena, y en Castellón a su paso por Barracas.

Asimismo, en la provincia de Zaragoza, en la A-2, en la Muela y en Morata de Jalón; también, en Segovia en la AP-6 y la AP-61 en el Espinar, y en Villacastín en la AP-51, y además en Alicante en la CV-80 en Castalla

Por otra parte, hay diez puertos montaña de la red secundaria afectados: está cortado el puerto de Lunada en Cantabria y son necesarias las cadenas en otros dos, en Castellón y en León.

En Cataluña hay 53 vías afectadas, 30 de las cuales están cortadas, especialmente por balsas de agua e inundaciones.

En concreto, la AP-7 en Girona, en Hostalric, y en Barcelona, en Roca del Valles en sentido Francia, y son asimismo intransitables la C-32 en Castelldefels y la C-25 en Sant Sadurni d'Osormort.