La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, ha anunciado este jueves que se han activado restricciones de agua potable en la ciudad y municipios cercanos a causa de una avería a consecuencia del paso del temporal Gloria.

En una atención a los periodistas, ha explicado que las restricciones en el suministro de agua potable afectan a todas las personas abonadas a Aigües de Girona, Salt y Sarrià, y que, de momento, las reservas de agua solo se podrán usar entre las 20.30 y las 21.30 horas de este jueves, y las 7 y las 9 del viernes.

"Esperamos que no se tenga que llegar a esto, pero nosotros queremos informar con transparencia a la ciudadanía de que se ha producido esta avería. No sabemos si es importante o no", ha dicho Madrenas, y ha asegurado que se activa la restricción temporal y que informarán si hay novedades.

El Hospital Josep Trueta de Girona sufre inundación

El Hospital Josep Trueta de Girona ha sufrido este jueves inundaciones en un sótano, donde están las instalaciones técnicas, una incidencia que no afecta al funcionamiento del centro médico, como consecuencia del temporal Gloria.

 A las 15.25 horas, Protección Civil ha explicado en un tuit que se registran algunas inundaciones en las plantas subterráneas del Hospital Josep Trueta que "no afectan al funcionamiento del hospital".

Según ha informado a Europa Press el hospital, el agua ha entrado por la planta menos tres pero sin que ello haya alterado la actividad normal del centro hospitalario.