Mañana lloverá de forma débil en Galicia y meseta norte, precipitaciones más ocasionales en el norte de Extremadura y en los Pirineos occidentales, con viento fuerte en las costas gallegas y asturianas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las precipitaciones en Galicia, meseta norte, norte de Extremadura y en Pirineos occidentales serán débiles, salvo en el entorno de las Rías Bajas, donde podrán ser persistentes y localmente fuertes, disminuyendo durante la tarde.

En el resto de la vertiente atlántica y en la cantábrica, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos, mientras en el área mediterránea habrá predominio de poco nuboso con algunas nubes medias y altas.

En Canarias, el cielo estará poco nuboso o despejado, con calimas.

La cota de nieve se situará en las cumbres por encima de los 2.000 metros. En el valle del Guadalquivir habrá probabilidad de nieblas matinales, mientras en Canarias son probables calimas.

Las temperaturas irán en aumento en el alto Ebro, en los Pirineos, en Cataluña, en el extremo oriental de Andalucía, y en Canarias; en descenso en zonas del tercio sur peninsular y en Baleares. Las nocturnas se mantienen en valores relativamente altos en la Península y en Baleares.

Predominio de viento de componente sur y oeste en la Península y Baleares, con intervalos de suroeste fuerte en las costas de Galicia y oeste de Asturias. En Canarias viento flojo de componente este.