Las temperaturas descenderán hoy, martes, en todo el país, con lluvias débiles en el Cantábrico y viento fuerte o con intervalos de muy fuerte en el valle del Ebro, Pirineos, Ampurdán, Baleares y Canarias occidentales, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El descenso de las temperaturas se notará especialmente en el Cantábrico, alto Ebro, Pirineos y sistema Ibérico, con posibilidad de heladas en cotas altas de la mitad norte peninsular, que serán algo más intensas en los Pirineos.

En el Cantábrico y Pirineos, el cielo estará cubierto con lluvias débiles durante la tarde, más probables en el Cantábrico oriental y en el norte de Navarra.

En el resto del país predominará el cielo despejado, con intervalos nubosos en la Meseta Norte, sistema Ibérico y Canarias.

Habrá brumas o nieblas matinales en las cuencas fluviales de Galicia y la Meseta, y depresiones del noreste, además de calimas en Canarias.

La cota de nieve durante la tarde en los Pirineos se situará a partir de los 1.000/1.200 metros, eventualmente en los 800/1.000 metros.

Predominio de viento de componente norte en la península y Baleares, variables en el Estrecho y Alborán y del este en Canarias.