Mañana, miércoles, el tiempo estará estable -con cielo despejado- en casi todo el país, excepto en el sureste peninsular y Baleares, donde estará nublado, mientras las temperaturas descenderán de forma generalizada, descenso más acusado en el este y el archipiélago balear, según informa la Aemet.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos nubosos en el entorno del Estrecho, con precipitaciones débiles y dispersas en el sureste peninsular y Baleares, más probables en el interior de Murcia y Alicante.

Habrá brumas o nieblas matinales dispersas en Galicia, Meseta Norte, alto Ebro y sistema Ibérico, y calimas en Canarias.

El viento soplará de Levante en el Estrecho, sur de Cádiz y Alborán, de componente norte en Baleares y nordeste peninsular, y este y noreste en Galicia y Cantábrico; serán fuertes o con rachas fuertes en el Estrecho, bajo Ebro, Baleares, litoral gallego y Pirineos. En Canarias, de componentes oeste y sur.

Las temperaturas irán en descenso generalizado, más acusado en las comunidades del este peninsular y Baleares, con heladas débiles en cotas altas y páramos de la mitad norte peninsular.