Los cielos despejados y el sol se mantendrán este jueves 6 de febrero en prácticamente todo el país, salvo en Tarragona, aunque las temperaturas descenderán, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La jornada, además, estará marcada por los fuertes vientos que se registrarán en Cádiz, máximo hasta 80 kilómetros hora (riesgo amarillo), y también por oleaje, aunque en este caso el riesgo será importante (naranja), por el viento de levante de fuerza ocho al oeste de Tarifa y sur de Trafalgar.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en el Cantábrico, este de la Meseta norte y cuenca del Ebro mientras que descenderán en el tercio sur y Canarias. En cambio, las nocturnas irán en ascenso en el centro y noreste peninsular y en descenso en el resto, con heladad débiles en la meseta norte, sistema Ibérico y Pirineos.

En general, los cielos estarán poco nubosos aunque con intervalos de nubes medias y altas en la Península. También habrá nubes bajas y brumas matinales dispersas en el cuadrante sureste peninsular, zona centro, área del Estrecho y norte de las islas Canarias, con posibilidad de bancos de niebla en el interior peninsular.

Por último, los vientos serán del este en los litorales del sur peninsular, con levante fuerte en el Estrecho. En gran parte de la Península y en Baleares , los vientos serán del este y sureste, y rolarán a suroeste en el litoral de Galicia.