La semana comienza con valores altos en el arco mediterráneo durante este lunes, unas temperaturas que se situarán por encima de lo normal para estas fechas, mientras que en la mayor parte del territorio las temperaturas tienden a bajar, según informa el soporte meteorológico digital eltiempo.es.

Mientras que en gran parte de las península las temperaturas bajarán durante la jornada de hoy, en el Mediterráneo las máximas podrían ser bastante más elevadas, situándose por encima de los 20ºC e incluso los 25ºC en algunos casos.

Se espera que Murcia sea la capital con la máxima más elevada durante hoy, con 26ºC previstos durante las horas centrales del día, le siguen Málaga y Alicante con 25ºC.
En el este del país las temperaturas estarán entre 5 y 10 grados por encima de lo normal, aunque hoy será la última jornada de valores elevados en la zona ya que se esperan grandes cambios el martes.

Durará poco: bajón de las temperaturas

Mañana martes las temperaturas tendrán una bajada significativa en toda la zona mediterránea. En algunos puntos, el descenso será de hasta 10ºC y desde sur de Aragón hasta la provincia de Almería la bajada podría ser superior a los 6ºC.

Remontada hasta final de la semana

Las temperaturas tenderán a subir en todo el mapa peninsular durante las siguientes jornadas. Será un ascenso suave y continuado a lo largo de los días que dejará ambiente cálido para el fin de semana según las previsiones.