La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, un cielo nuboso o despejado, la presencia de heladas débiles en áreas elevadas de la mitad norte de la Península y viento intenso en diferentes zonas del país.

El cielo estará nuboso o con intervalos de nubes en el extremo norte, tercio sureste peninsular, Estrecho y en la zona mediterránea. La Aemet prevé una baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el litoral vasco, noreste de Cataluña, área del Estrecho y en el sureste, principalmente en lugares de montaña.

En el norte de las islas Canarias de mayor relieve, se esperan probables lluvias débiles. En el resto del país, predominará un cielo poco nuboso aunque con intervalos de nubes bajas en zonas de ambas mesetas.

Las temperaturas diurnas descenderán en las mitades norte y este peninsulares, Baleares y en Canarias. El descenso térmico puede ser notable en el área mediterránea. Las mínimas bajarán en la mitad norte y en Baleares, y helará en lugares altos de la mitad norte, de forma intensa en Pirineos.

Soplarán vientos alisios en Canarias, localmente fuertes. Serán de componente este en el sureste peninsular y en el Estrecho, y de componente norte en el noreste y en Baleares. Habrá intervalos de fuerte en Menorca, Ampurdán y en el litoral almeriense. Flojos en el resto.