La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, un tiempo estable y soleado en casi toda la Península y en Baleares, viento fuerte en el Estrecho y la presencia de heladas débiles en zonas de la mitad norte peninsular.

La Aemet prevé cielos nubosos o con intervalos de nubes en el área del Estrecho, Melilla y en Canarias, sin descartar alguna precipitación en general débil y ocasional.

En el norte de Galicia y en el Cantábrico, habrá intervalos nubosos al principio de la jornada con alguna lluvia débil, y tenderá a poco nuboso a lo largo del día. También habrá intervalos de nubes al principio en el resto de la zona mediterránea y en las islas orientales del archipiélago canario, con tendencia a poco nuboso.

Pueden aparecer nubes bajas, brumas o nieblas matinales aisladas en el tercio norte peninsular, Baleares, sureste, Estrecho y en Alborán. En Canarias, se espera la probabilidad de calimas, que se extenderán de este a oeste.

Las temperaturas, que aumentarán en Galicia, descenderán en el entorno del País Vasco, norte de Navarra y en medianías de Canarias. Los valores térmicos serán más altos de lo habitual en la vertiente atlántica. Habrá heladas débiles dispersas en zonas de la mitad norte.

Los vientos soplarán de componente este en el litoral andaluz, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho. Serán del norte en Ampurdán y en Menorca, del noreste en el litoral de Galicia y flojos variables en el resto del país, con predominio del noreste en la vertiente atlántica.