Tras un comienzo de primavera con tiempo invernal, abril arranca con una previsión de temperaturas más cálidas de lo habitual en la mitad de la península. El soporte meteorológico digital eltiempo.es avanza la previsión de este mes con un análisis de la tendencia precipitación y temperatura.

Lo habitual en abril es que las temperaturas medias ronden los 13ºC y las precipitaciones medias acumuladas sean de unos 65 litros por metro cuadrado.

Las zonas en las que más suele llover son: Cantábrico, Galicia, Navarra y norte de Huesca, mientras que en la Región de Murcia, Almería y las islas Canarias son los puntos que registran menor precipitación.

Sin embargo, estos son los valores climatológicos y cada año la meteorología puede brindar una nueva situación. De este modo, este mes de abril se prevé más cálido de lo normal en la mitad occidental del país y parte del centro de la península.

En cuanto a las precipitaciones, este mes se prevé más seco de lo normal en el sur de Galicia, oeste de Castilla y León, Extremadura y Andalucía occidental. Por el contrario, las precipitaciones podrían estar por encima de lo habitual en el arco mediterráneo.