La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, precipitaciones generalizadas en todo el país, localmente fuertes y acompañadas de tormenta en Extremadura, Andalucía y zonas del tercio este peninsular. En la península predominará un cielo cubierto con precipitaciones, principalmente en forma de chubascos acompañados de tormentas ocasionales, que empezarán por los entornos de Galicia, Extremadura, Andalucía, Ceuta y Melilla y que se extenderán a lo largo del día al resto. Serán más débiles y dispersos, así como menos probables en los litorales cantábrico y mediterráneo oriental.

En Canarias, probabilidad de lluvias débiles dispersas y ocasionales en las islas de más relieve, sin descartarlas en el norte de las islas orientales, mientras que en Baleares habrá intervalos nubosos. Probabilidad de brumas o nieblas matinales en montaña en la mitad norte peninsular y calimas en Melilla.

Temperaturas diurnas en descenso en la mitad sureste peninsular y Canarias, de forma notable en el interior del extremo sureste y en el bajo Ebro. Viento de direcciones oeste o suroeste en Andalucía, del noreste en los litorales norte y este peninsular y Baleares, y del noroeste y norte en Canarias. Intervalos fuertes en los litorales gallego y almeriense, así como en Canarias al final de la jornada. Predominio de viento flojo en el resto del país, con predominio de la componente sur.