La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, tormentas localmente fuertes y con granizo en el extremo norte peninsular, especialmente en el interior de Galicia, León, cordillera Cantábrica y Pirineos orientales.  De forma más aislada, se esperan chubascos que puntualmente también pueden ser intensos en otras zonas del tercio norte de la península y del sistema Ibérico.

En el resto de la península y Baleares, el cielo estará poco nublado, aunque con nubes altas, mientras que en Canarias habrá intervalos nubosos, con probabilidad de precipitaciones débiles en las islas occidentales, más probables en el extremo oeste al final del día. Brumas y probabilidad de nieblas matinales en zonas de Galicia, área cantábrica, suroeste andaluz, Estrecho y Melilla.

Las temperaturas diurnas ascenderán en el interior del tercio este peninsular, sur de Andalucía, oeste de Galicia y en los archipiélagos, y se mantendrán con pocos cambios o en descenso en el resto del territorio. Predominio de viento flojo en general, que soplará de componente sur en la mitad sur peninsular y área mediterránea, aunque será algo más intenso y rolará a dirección noreste en el litoral gallego y a dirección suroeste en Canarias.