El rover Perseverance de la NASA despegó con éxito según lo previsto este 30 de julio para un viaje de siete meses hasta el cráter Jezero, en Marte. Perseverance, el mayor explorador científico marciano construido por la NASA, despegó a las 11.50 UTC a bordo de un cohete Atlas desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 41 en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida.
Al llegar a Marte el 18 de Febrero de 2021, Perseverance buscará signos de vida microbiana pasada y ayudará a los científicos a comprender mejor la geología y el clima de Marte. Para poder realizar su trabajo, el rover lleva siete instrumentos científicos diferentes. Además de Perseverance, también viajará a Marte Ingenuity, un helicóptero de doble rotor y energía solar conectado a la barriga del rover, que se convertirá en la primera aeronave en volar en otro mundo, informa la NASA.
Gracias a todo su instrumental científico, Perseverance recogerá muestras del Planeta Rojo que podrían devolverse a la Tierra en una futura misión. Estas muestras proporcionarían información sin precedentes sobre el tiempo y la climatología marciana.
Te puede interesar
-
Así se observó en España la espectacular bola de fuego que cayó durante las Perseidas
-
Apollo y Soyuz, el feliz acoplamiento que hizo soñar con el fin de la Guerra Fría
-
El telescopio James Webb capta la imagen del exoplaneta más ligero visto hasta la fecha
-
Starship de Space X explota antes de despegar y provoca una bola de fuego