Ciencia y Tecnología | Medio Ambiente

Badajoz marca la temperatura máxima a medianoche, 35,3°C

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura mantendrán activada la alerta naranja por altas temperaturas

Este verano, calor y mascarillas. EFE

Extremadura ha registrado esta medianoche cinco de las diez temperaturas más altas de toda España, con la localidad pacense de Navalvillar de Pela a la cabeza, donde el mercurio ha alcanzado los 35,3 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología(AEMET).

Además, Herrera del Duque (Badajoz) ha sido el segundo municipio español donde más ha costado conciliar el sueño, con 33,9°C, mientras que la estación ubicada en Toledo ha registrado 33,7°C.

De igual forma, en Almadén (Ciudad Real) se ha llegado a los 32,9°C; en Cáceres a los 32,5°C; y en Castuera (Badajoz) a los 32,4°C.

La localidad cacereña de Cañaveral y Navahermosa (Toledo) han anotado 32,2°C, mientras que en Jaén y Alcalá de Henares (Madrid) los termómetros han señalado 32.1°C durante la medianoche.

Estos valores han situado a estas localidades como las diez más calurosas de España durante esta madrugada, según ha informado Efe.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura mantendrá activada este viernes, día 7, la alerta naranja por altas temperaturas desde las 14:00 hasta las 21:00 horas en las Vegas del Guadiana y la Siberia extremeña, en la provincia de Badajoz, donde los termómetros alcanzarán hasta los 40ºC.

También se mantendrá el nivel naranja de alerta en las zonas cacereñas de las Villuercas y Montánchez, desde las 14:00 hasta las 20:00 horas, donde las temperaturas subirán hasta los 39ºC.

El nivel amarillo se activará en las comarcas pacenses de Barros y Serena desde las 14:00 hasta las 21:00 horas, donde se prevén temperaturas de hasta 39ºC, así como en el sur de Badajoz y Meseta cacereña, donde los termómetros subirán hasta los 38ºC; en el norte de la provincia de Cáceres la alerta se mantendrá hasta las 20:00 horas.

Comentar ()