La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, chubascos y tormentas localmente fuertes en el Cantábrico, alto Ebro y en zonas de la meseta, así como temperaturas en aumento en el área cantábrica interior.

La nubosidad crecerá en gran parte de la Península durante el día, con chubascos y tormentas que empezarán en Andalucía central y se extenderán de sur a norte por la meseta, Galicia, el Cantábrico y el alto Ebro. Los episodios tormentosos pueden ser localmente fuertes, con más probabilidad en el Cantábrico, alto Ebro y en puntos de la meseta.

En el Estrecho y en Melilla, cielo nuboso con tendencia a intervalos nubosos. En el oeste de Extremadura y de Andalucía, así como en el área mediterránea, estará poco nuboso o con intervalos. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el resto.

Posibilidad de bancos de niebla matinales en el interior del extremo norte peninsular y, de forma aislada, en puntos del área mediterránea. Las temperaturas, que subirán en el Cantábrico interior, bajarán en casi todo el resto de la Península y permanecerán con pocos cambios en los archipiélagos.

Alisios en Canarias. Viento del norte en Galicia, de componente este en el litoral sureste y en Baleares. Viento flojo en general en el resto, con tendencia a poniente en el Estrecho y a componente sur en el interior peninsular en las horas centrales del día. Rachas en zonas de tormenta. Intervalos de fuerte en Canarias y en el litoral gallego.