Este viernes, habrá intervalos nubosos en el este de Baleares, con chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes al principio en Menorca, tendiendo a remitir a lo largo del día. También habrá intervalos nubosos en Pirineos y noreste de Cataluña, con posibilidad de algún chubasco o tormenta en general débil, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los cielos estarán nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil en el Cantábrico occidental. Además, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias, y al principio de la jornada en el resto del área Cantábrica, área del Estrecho y Melilla.

Estará poco nuboso en el resto del país, aunque seguirá aumentando a intervalos de nubes medias y altas en la Península.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en la mitad noreste peninsular y Baleares, en descenso en Canarias, y con pocos cambios el resto.

El viento soplará de componente norte en el litoral gallego, Cantábrico, Ampurdán, Baleares y Canarias; de comnponente este en el litoral andaluz, con Levante moderado en el Estrecho; y flojo variable en el resto.