Mañana, martes, se registrará un descenso de las temperaturas en buena parte del país, con viento flojo, y chubascos aislados en Castilla y León, interior peninsular y Galicia, según informa este lunes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En las mitades norte y este peninsulares se prevén intervalos nubosos dispersos por la mañana, con posibles chubascos aislados y ocasionales en la primera mitad del día en Castilla y León, norte de la meseta sur, sistema Ibérico y oeste de Galicia, donde se formará nubosidad de evolución, con probables chubascos o tormentas en el Cantábrico interior, en el sistema Ibérico oriental y Pirineos.

En Canarias se prevé cielo nublado o con intervalos. En el Estrecho y en Alborán habrá intervalos de nubes bajas por la mañana, mientras en el resto de España predominará el cielo poco nuboso, con algunas nubes altas. Se registrarán bancos de niebla matinales en el interior noroeste, así como calima en Canarias y en el área mediterránea.

Las temperaturas descenderán en amplias zonas de la Península, y aumentarán en el suroeste y en Canarias. En el resto se producirán pocos cambios. El viento alisio soplará en Canarias, levante en el litoral sureste peninsular, en el Estrecho y en Alborán. En el resto del país, será flojo.