Un fallo de seguridad en un juguete sexual de castidad conectado a Internet puede permitir que 'hackers' bloqueen de forma permanente el dispositivo.
Cellmate, de la compañía Qiui, es un juguete sexual de castidad conectado a internet y es considerado como el "primer dispositivo de castidad controlado por una aplicación del mundo".
Según la compañía de seguridad británica Pen Test Partners, el fallo permitiría que cualquiera pueda bloquear de forma remota y permanente el dispositivo.
Cellmate permite que una persona bloquee y desbloquee el dispositivo a otro usuario de forma remota a través de bluetooth y mediante una aplicación móvil, que se comunica con el dispositivo mediante una API.
Sin embargo, esa API se dejó abierta y sin contraseña, permitiendo que cualquiera tome completamente el control del dispositivo de cualquier usuario, según ha recogido TechCrunch, según informa Europa Press.
El investigador de Pen Test Partners Alex Lomas ha indicado que un 'hacker' puede bloquear los dispositivos de forma muy rápida y ha recalcado que no existe una función de emergencia que permita desbloquear el dispositivo, por lo que si se bloquea "no hay salida".
Asimismo, la compañía ha indicado que la API también permitió el acceso a mensajes privados y la ubicación de la aplicación de los usuarios.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 5 Angelo Becciu, el cardenal que el papa quería vetar del cónclave
- 6 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 7 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 8 Salomé Pradas denuncia la "inexactitud" de la transcripción de su declaración ante la jueza de la DANA y pide que se anule
- 9 Sánchez es un Trump muerto de hambre