Salud

Un Satisfyer para hombres: ¿pueden ellos tener un orgasmo como el de las mujeres?

Arcwave Ion

La respuesta es sí y no. ¿Pueden los hombres tener un orgasmo como el de las mujeres con un juguete como el famoso Satisfyer? La respuesta a esta pregunta es sí, según los fabricantes del Arwave Ion. “Nosotros somos los creadores de la tecnología de presión por aire con Womanizer. Sé que en España ha tenido mucho éxito un competidor pero nuestro producto es anterior y premium”, explica a El Independiente desde Alemania Johanna Rief, Head of Sexual Empowerment de Wow Tech, empresa especializada en gadgets sexuales.

El Arwave Ion llega al mercado para abrir brecha en el consumo masculino de juguetes sexuales. Rief, desde su perspectiva de evangelizadora de este tipo de productos, destaca que con este lanzamiento se dirigen directamente contra un tabú. “La sociedad está más abierta a los juguetes sexuales femeninos. Comparado con los productos para hombres hay una amplia gama de juguetes de alta calidad para ellas que no había hace años. Se ha producido un avance en ese sentido, pero no se ha movido nada para los hombres, es todavía un tabú para ellos. No hay muchos hombres que usen juguetes en pareja y creemos que hay mucho camino por recorrer en este sentido”, afirma.

Para la conquista de este espacio de mercado la empresa ha hecho una promesa muy seductora: los hombres pueden tener orgasmos como los de las mujeres. “La mayoría de los hombres con los que he podido hablar o he tenido en consulta siente cierta envidia por los orgasmos femeninos”, cuenta a El Independiente Alba Povedano, psicóloga, sexóloga.

“Hay curiosidad de los hombres por el orgasmo femenino, pero también de las mujeres por el masculino, es natural preguntarse cómo se sentirá el otro. Es como un gran misterio”, asegura Rief. “Sabemos que el orgasmo femenino es más largo e intenso y queremos llevar esa experiencia a los hombres”, afirma la representante de la marca alemana. De momento su producto ya está agotado por la alta demanda de las tiendas especializadas pero se podrá adquirir en la web, donde se puede reservar.

A la promesa de tener orgasmos como los de las mujeres se añade otra, los hombres pueden tener orgasmos como los de las mujeres con Satisfyer. Y es que el juguete sexual de moda se ha paseado por el imaginario masculino como un imposible fuente de frustración y regocijo femenino. La sexóloga Alba Povedano que también es responsable de una tienda erótoica Amantis es consciente de las carencias en el mercado de juguetes sexuales masculinos. “Hay mucha queja entre los hombres que vienen a la tienda, apenas encuentran variedad de juguetes y hay mucha para mujeres y poca para los hombres. Es verdad que cada vez hay más juguetes pero existe esa queja que un poco esconde esa envidia. A muchos les gustaría sentir lo que siente una mujer cuando habla de algunos juguetes. Encima muchos de los juguetes que sacan no son muy buenos, y hay hombres que te hablan de productos que en la práctica no les satisfacen”, asegura la sexóloga. 

Representación de gráficos de frecuencia cardíaca del orgasmo en latidos por minuto
Representación de gráficos de frecuencia cardíaca del orgasmo en latidos por minuto. Estudio de Skopos Research Institute para Wow Tech.

Un orgasmo diferente

Según Johanna Rief la idea detrás de Womanizer era ayudar a muchas mujeres a llegar al orgasmo, “los hombres no suelen tener problemas para alcanzar el orgasmo y en ese sentido Ion está concebido para que alcancen un orgasmo diferente, una experiencia diferente”. Según un estudio cualitativo de Skopos Research Institute para Wow Tech, el 68% de los hombres que han probado el Ion asegura haber sentido un orgasmo más intenso de lo habitual.

La base sobre la que se ofrece esta experiencia diferente es actuar sobre las terminaciones nerviosas del glande con la misma tecnología de Womanizer que posteriormente usó Satisfyer, por presión de aire (Pleasure Air) generando ondas que estimulan el glande y facilitan el orgasmo. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar