Ciencia y Tecnología

Hoy, cielo nuboso con pocas lluvias en la Península

Tiempo estable. EFE

La borrasca Bárbara que ha dejado copiosas precipitaciones y daños desde el lunes pondrá hoy viernes solo a Aragón en aviso amarillo por lluvias, y dejará chubascos ocasionales en el este y Baleares, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet prevé cielo nuboso y cubierto en el este de Cataluña y Baleares, con chubascos ocasionales, así como en Galicia y en el área pirenaica con posibilidad de precipitaciones en las primeras horas del día que serán especialmente persistentes en el extremo sur de los Pirineos.

En el resto del extremo norte y la vertiente atlántica peninsular, se registrarán intervalos nubosos, con posibles precipitaciones débiles y dispersas que se prevén más acusadas en Cádiz, el norte de Andalucía y la zona centro peninsular, con tendencia a remitir en todas las zonas, excepto en Pirineos.

En general, habrá predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, con algunos intervalos nubosos en las islas Canarias de más relieve, además de probables nieblas matinales dispersas en el interior peninsular, y posibilidad de calima en Baleares.

En cuanto a las temperaturas diurnas, subirán en el sudeste peninsular, y experimentarán un ligero descenso en la mitad noroeste y Baleares, bajada que se acentuará en todo el país por la noche exceptuando a Galicia y Canarias, donde apenas variarán.

Continuará predominando el viento del suroeste y oeste en la península y Baleares, con intervalos de fuertes en el litoral norte gallego en la segunda mitad del día, así como vientos alisios en Canarias.

Comentar ()