Ciencia y Tecnología

Ocho comunidades en alerta este domingo por viento y lluvia intensa

Un hombre camina protegiéndose con un paraguas por la lluvia por el casco viejo de Pamplona. EUROPA PRESS

Ocho comunidades están hoy en alerta meteorológica, especialmente el extremo noroeste por viento, intensa lluvia, que podría dejar hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, y fuertes olas en el litoral, de hasta seis metros en Galicia, que está en nivel de riesgo naranja.

Están en alerta amarilla, con riesgo meteorológico inferior al naranja, las comunidades de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, La Rioja y Andalucía, según los últimos datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), publicados en su página web.

Galicia está en nivel naranja por riesgo meteorológico importante ante el fuerte oleaje previsto en A Coruña y Pontevedra, en donde podría alcanzar los seis metros de altura, y además está previsto que las lluvias acumulen hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas en casi toda la región.

En Castilla y León soplará el viento con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en puntos de la provincia de Burgos y asimismo en la Ibérica de Soria.

El viento también alcanzará esos niveles en La Rioja, y en la Ibérica zaragozana (Aragón), según la Aemet.

En el litoral asturiano se registrarán previsiblemente olas de hasta 5 metros a causa del viento y asimismo en Cantabria y el País Vasco está previsto un fuerte oleaje.

También están previstos fenómenos costeros en Andalucía, en concreto el litoral almeriense y en la costa granadina.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar