La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes precipitaciones en toda la vertiente atlántica, más intensas en el oeste de Galicia, meseta Sur y Andalucía, y temperaturas máximas que se mantienen sin cambios.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de islas, con posibilidad de alguna lluvia débil aislada en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas máximas seguirán con pocos cambios en general, aunque las mínimas tienden a bajar en el noroeste peninsular y a subir en el sureste.

El viento soplará del sur en Galicia y en el Cantábrico oriental, tendiendo a amainar, flojos de dirección variable en el resto y en las Canarias alisios flojos, tendiendo a arreciar.

Predicción por comunidades autónomas:

Galicia

Cubierto, excepto en el extremo norte donde estará con intervalos nubosos, disminuyendo temporalmente durante la tarde a poco nuboso o despejado en toda la Comunidad y aumentando por la noche a intervalos de nubes bajas acompañadas de probables brumas y bancos de niebla. Lluvias y chubascos, en general débiles, sin que se descarte alguna tormenta durante las horas centrales, cesando gradualmente las precipitaciones a lo largo de la tarde desde el oeste. Temperaturas mínimas, que se alcanzarán al final del día, en descenso, y máximas sin cambios significativos, salvo en el extremo norte donde descenderán. Viento de sur y suroeste disminuyendo a flojo por la tarde y tendiendo a variable al final de la jornada.

Asturias

Chubascos, en general débiles e irregularmente repartidos. Las precipitaciones cesarán gradualmente al final del día, disminuyendo la nubosidad hasta quedar poco nuboso o despejado, salvo en zonas altas de la cordillera e interior del tercio suroeste donde habrá intervalos nubosos de nubes bajas. Temperaturas mínimas en descenso, excepto en el litoral occidental donde se mantendrán con pocos cambios, y máximas en descenso en la mitad occidental y sin cambios en la oriental. Las temperaturas mínimas probablemente se alcancen al final del día en gran parte del Principado. Viento de sur y suroeste disminuyendo a flojo por la tarde y tendiendo a variable por la noche.

Cantabria

Nuboso en la Cordillera con nubes bajas, brumas y alguna niebla y poco nuboso en el resto, aumentando a partir de mediodía la nubosidad de evolución diurna. Lluvias débiles y chubascos dispersos, más probables y frecuentes en el interior occidental y, que podrían ir acompañados de tormentas ocasionales. Temperaturas mínimas en descenso, que se esperan al final del día; máximas en descenso en el litoral y sin cambios en el resto. Viento del sur y suroeste flojo, más intenso de madrugada en la Cordillera, donde habrá alguna racha muy fuerte, tendiendo a variable.

País Vasco

Nuboso de madrugada tendiendo a poco nuboso por la mañana y aumentando a partir de mediodía la nubosidad de evolución, sin descartar algunas lluvias débiles o chubascos dispersos, más probables al final del día y en la mitad norte de la comunidad. Temperaturas con pocos cambios, salvo las mínimas en el norte, que bajan; las temperaturas mínimas se alcanzarán al final del día. Viento flojo del sur y suroeste, más intenso en el litoral al principio, tendiendo a variable a partir del mediodía.

Castilla y León

Precipitaciones que tenderán a remitir al final del día, junto a una disminución de la nubosidad. Probables brumas y nieblas matinales, principalmente en montaña. Temperaturas mínimas en ligero descenso, más acusado en el oeste, y máximas sin cambios. Vientos del suroeste tendiendo a flojos variables.

Navarra

Nubes medias y altas y nubosidad de evolución a partir de mediodía, sin descartar lluvias débiles y chubascos dispersos, ocasionalmente con tormentas, más probables por la tarde en el Pirineo. Temperaturas sin cambios o con algunos descensos; las mínimas en el norte se alcanzarán al final del día. Viento flojo de sur y sureste tendiendo a variable por la tarde.

La Rioja

Nuboso con precipitaciones débiles, menos probables en el valle. No se descartan algunas brumas o bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en descenso ligero. Vientos flojos variables.

Aragón

Poco nuboso al principio, aumentando a intervalos nubosos de oeste a este, con precipitaciones débiles y dispersas, más abundantes e intensas en la Ibérica. Bancos de niebla matinales en el valle del Ebro y zonas de la mitad sur de Huesca. Temperaturas sin cambios significativos, salvo algún ascenso local de las mínimas en Teruel. Viento variable flojo, predominando del sur.

Cataluña

Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, sin descartar algún chubasco débil y disperso en el noroeste de Lleida o el suroeste de Tarragona por la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales en el litoral sur de Tarragona y en diversas zonas de interior. Temperaturas sin cambios importantes, con algunos descensos locales de las mínimas en el interior. Viento variable flojo, con predominio de la componente oeste, y con intervalos de suroeste moderado en la mitad norte del litoral.

Extremadura

Cubierto con precipitaciones débiles, más frecuentes en el norte, y ocasionalmente acompañadas de tormenta, remitiendo al final junto a una disminución de la nubosidad. No se pueden descartar brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios. Vientos del sur tendiendo a flojos variables.

Madrid

En la primera mitad del día, nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos dispersos que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormenta. Por la tarde remitirán las precipitaciones y disminuirá la nubosidad a intervalos nubosos, quedando poco nuboso al final. No se descarta alguna bruma o banco de niebla matinal, sobre todo en zonas de montaña. Temperaturas sin cambios. Viento flojo variable.

Castilla-La Mancha

Cubierto al principio, excepto en el extremo suroriental, que estará poco nuboso con intervalos de nubes altas, y disminuyendo a poco nuboso al final en toda la Comunidad. Lluvias débiles y chubascos dispersos ocasionalmente acompañados de tormentas que se irán extendiendo de oeste a este. Serán más frecuentes en la mitad occidental y poco probables en el sureste, y tenderán a remitir por la tarde.  No se descarta alguna bruma o banco de niebla matinal, sobre todo en zonas altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, excepto en Guadalajara donde permanecerán sin cambios o bajarán ligeramente; máximas en descenso en Ciudad Real, en ligero ascenso en la mitad sureste de Albacete y sin cambios significativos en el resto. Viento flojo variable.

Comunidad Valenciana

Nuboso al principio, tendiendo a poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, disminuyendo la nubosidad por la tarde en la mitad meridional y al final en el resto. Probables precipitaciones durante la segunda mitad del día en el interior norte de Castellón. Brumas y bancos de niebla matinales en puntos del interior. Temperaturas sin cambios importantes, salvo ascensos locales de las máximas en el interior de Castellón y de las mínimas en puntos del interior de Valencia. Viento variable flojo, predominando del oeste en el interior y brisas en el litoral.

Murcia

Intervalos de nubes medias y altas; nubosidad de evolución en las sierras donde no se descartan chubascos ocasionales por la tarde. Temperaturas sin cambios, salvo ascenso de las mínimas en el Altiplano. Vientos variables flojos.

Baleares

Intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas, no se descarta alguna lluvia débil ocasional por la noche. Brumas y bancos de niebla durante la madrugada y primeras horas de la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo.

Andalucía

Predominio de nubes medias y altas en la mitad oriental; chubascos que  pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas en la primera mitad del día en la mitad occidental, menos probables e intensos en las comarcas orientales, no esperándose precipitaciones en el litoral mediterráneo. Las precipitaciones irán remitiendo durante la tarde. Temperaturas mínimas en descenso en Huelva, en ascenso en el interior oriental y con pocos cambios el resto; máximas en descenso en el valle del Guadalquivir y sin cambios en el resto. Vientos variables flojos.

Canarias

En Lanzarote y norte y este de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos. En Fuerteventura y sur, oeste y cumbres de las islas de mayor relieve, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, sobre todo en las máximas en zonas altas de las islas de mayor relieve. Viento del nordeste.