La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes un descenso de las temperaturas en la Península y Baleares así como rachas de viento muy fuertes en el noreste peninsular y el archipiélago balear, principalmente en el Ampurdán y Menorca.

En la mayor parte del país, cielo poco nuboso, aunque se esperan nubes bajas matinales en zonas del Cantábrico oriental y alto Ebro, con alguna lluvia débil en Guipúzcoa.

Se esperan intervalos nubosos en Baleares y sur del área mediterránea, con baja probabilidad de precipitaciones en el litoral y en forma de chubascos en Baleares, especialmente en Mallorca.

Intervalos de nubes bajas matinales en zonas de Castilla y León y norte de las islas occidentales de Canarias, despejado en el resto.

Presencia de bancos de niebla matinales dispersos en ambas mesetas y entorno del Sistema Central, brumas en el sur del litoral mediterráneo y calimas en Canarias.

Notable descenso térmico en el noreste peninsular y en ascenso en las islas Canarias occidentales, con heladas débiles en zonas altas de la mitad norte peninsular que serán más intensas en Pirineos.

El viento soplará del norte y noreste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en la salida del Ebro, Pirineos, Estrecho y el litoral de Galicia, que amainará al final del día; de componente este en Canarias.