Los cielos estarán nubosos este domingo en gran parte del país, con temperaturas máximas en ascenso en el este peninsular, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Canarias, estará nuboso o con intervalos nubosos y habrá precipitaciones localmente fuertes y acompañadas de tormenta, tendiendo a remitir en el oeste del archipiélago durante la segunda mitad del día.

Además, cielo nuboso con precipitaciones al principio en la mitad norte del área mediterránea y Baleares, tendiendo a quedar poco nuboso a medida que avance el día; y nuboso o cubierto con precipitaciones en Extremadura y la mitad oeste de Andalucía, donde podrían ir ocasionalmente acompañadas de tormenta.

En forma más débil, se podrían extender al resto del tercio oeste peninsular, donde tienden a cesar a lo largo del día. Poco nuboso o con algunos intervalos nubosos en el resto de la Península.

Las temperaturas mínimas bajarán en la mitad oriental peninsular y subirán en la occidental. Pocos cambios en el resto.

La Aemet prevé heladas débiles en Pirineos y, localmente, en otras áreas montañosas del norte y el este peninsular.

En el norte del área mediterránea, viento del noreste, con algún intervalo de intensidad fuerte al principio en Baleares; en el Estrecho y Alborán tiende a rolar a levante y a aumentar a fuerte o con intervalos de fuerte; y en Canarias, viento del norte o variable girando a oeste o suroeste. Viento flojo en general en el resto.