La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy lluvias localmente persistentes durante la segunda mitad del día en el oeste de Galicia, así como viento fuerte en el litoral gallego, con rachas fuertes en la cordillera Cantábrica.

Un nuevo frente atlántico llegará por el noroeste peninsular con cielo nuboso, con lluvias y chubascos en Galicia, y en el entorno de la cordillera Cantábrica occidental.

Las precipitaciones se extenderán de forma más débil y dispersa a zonas del noroeste de Castilla y León y Asturias; intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares, más abundantes en el noreste peninsular, Ibiza y Melilla, con chubascos ocasionales, que serán puntualmente intensos en Cataluña, notable en el litoral central.

Predominará el cielo poco nuboso en el sur y sureste peninsular mientras que en Canarias, nuboso en el norte y este del archipiélago. La cota de nieve se situará entre los 1.800 y 2.000 metros en el norte peninsular.

Se esperan nubes bajas, brumas y bancos de niebla durante la mañana en general, en el interior peninsular y Mallorca, que serán persistentes en zonas de ambas mesetas y depresiones del noreste.

Ascenso de las temperaturas diurnas en gran parte de la Península, más acusado en el área Cantábrica y sur de Castilla y León; descenso térmico en Cataluña, archipiélagos y zonas de nieblas persistentes.

Las temperaturas nocturnas subirán en el noroeste y área mediterránea, con ligero descenso en el interior, con heladas débiles en zonas de la mitad norte peninsular, más intensas en Pirineos.

El viento soplará del suroeste y sur en el cuadrante noroeste peninsular, fuerte en el litoral gallego y con rachas fuertes en la cordillera Cantábrica; alisio del noreste en Canarias y flojo variable en el resto.