Un frente frío asociado a la borrasca Bella seguirá barriendo este lunes la Península de noroeste a sudeste, dejando a su paso nubosidad abundante y precipitaciones.

Estos fenómenos irán remitiendo desde el noroeste, abriéndose claros, excepto en Galicia, Cantábrico y Pirineo occidental, donde se mantendrán durante todo el día, podrían ser localmente persistentes y acompañadas de tormenta.

Las lluvias serán más abundantes en el Estrecho y sistemas Central, Ibérico y Penibético.

En el área mediterráneo habrá intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil excepto en el litoral sudeste, tendiendo a poco nuboso.

En Canarias, nuboso en las islas occidentales, con algunas precipitaciones y poco nuboso en las islas orientales.

La cota de nieve en la Península: en Galicia 700/800 subiendo a 900/1000 metros, en otras zonas del noroeste 600/800 subiendo a 800/1000 metros, en el entorno de Pirineos 500/800 subiendo a 700/1000 metros, en el centro 600/1000 subiendo a 700/1100 metros y en sierras del sudeste oscilando entre 900/1200 y 1400/1800 metros.

Habrá posibles brumas al paso del frente, y las heladas se restringen a zonas altas de la mitad norte y sierras sudorientales, más intensas en Pirineos.

Las temperaturas mínimas subirán de manera acusada en la Península y Baleares y las máximas descenderán en el extremo norte peninsular y en zonas de montaña, subiendo ligeramente en el litoral mediterráneo.

El viento continuará soplando de componente oeste en la Península y Baleares, fuerte o con intervalos de fuerte en amplias zonas, incluso con intervalos de muy fuerte en el Cantábrico, con rachas muy fuertes en la mitad norte, tercio oriental, Baleares y Alborán, y flojo de componente este o variable en Canarias.