Ciencia y Tecnología | Tecnología y Gadget

Miríadax_exponencial: El nuevo canal formativo de Telefónica para la era digital

Cada alumno o empresa cursará unas disciplinas en función de su proceso particular de transformación digital

Miríadax_exponencial permite que los alumnos desarrollen su propio ritmo de aprendizaje. Foto: Telefónica

Nace Miríadax_exponencial, el nuevo canal formativo de Telefónica para la era digital. Su objetivo es impulsar la recualificación y la actualización profesional, enfocándose en las exigencias más demandadas por las empresas en plena era digital.

Se trata de un nuevo espacio de Miríadax, iniciativa de Telefónica Educación Digital y primera plataforma iberoamericana de MOOCs (Massive Open Online Courses) en habla no inglesa del mundo. Telefónica Educación Digital es la compañía del Grupo Telefónica especializada en ofrecer soluciones integrales de aprendizaje online para la Formación.

La digitalización está afectando a todos los sectores y áreas productivas. Según el Foro Económico Mundial (WEF), en 2022, al menos el 54% de los trabajadores actuales necesitarán una recualificación y una mejora significativa de sus competencias. Esto engloba tanto a la adquisición de nuevos conocimientos como de habilidades y competencias transversales.

Rosalia O’Donnell Baeza, CEO de Telefónica Educación Digital ha señalado que "Nunca antes se ha tenido una necesidad tan imperiosa de aprendizaje". O’Donnell explica la importancia de este tipo de formación en un momento como el actual, "el motor del cambio en esta digitalización en la que estamos inmersos es el talento, las personas".

Este proceso de transformación digital nos obliga a desarrollar una predisposición a la hora de asimilar conceptos. "Esta era del aprendizaje nos obliga a todos a estar en permanente formación y adquisición de conocimiento, pero también para ser capaces de desaprender. Necesitamos ser capaces de descubrir nuevas formas de hacer, de ser más eficaces, de ser más efectivos y por supuesto resilientes. Miríadax_exponencial responde a esta emergencia con flexibilidad, personalización, interactividad y cooperación", zanja O’Donnell.

Servicios de Miríadax_exponencial

Una de las ventajas de Miríadax_exponencial es su amplío abanico de cursos e itinerarios formativos. Se trata de un servicio especializado, ya que cada alumno o empresa cursará unas disciplinas en función de su proceso particular de transformación digital.

Miríadax cuenta actualmente con más de un centenar de universidades e instituciones asociadas y más de 3500 profesores en su comunidad docente. En Miríadax_exponencial encontrará desde conocimientos tecnológicos en nuevas profesiones como, big data, transformación data driven o programación, hasta formación en las habilidades que permiten la transformación digital.

Toda la formación está disponible en castellano. Miríadax_exponencial se abre así a los más de 600 millones de hispanohablantes en el mundo. El objetivo es facilitar el aprendizaje en lengua materna, lo que proporciona un aprendizaje más profundo.

Oferta formativa

Los principales proveedores de e-learning del mercado y entidades como la UNAD, Afi o Telefónica IoT&BigData forman parte del proyecto. El equipo pedagógico de Telefónica Educación Digital seleccionó a estas instituciones de reconocido prestigio académico para la oferta formativa de Miríadax_exponencial.

Miríadax_exponencial permite que los alumnos desarrollen su propio ritmo. El alumno puede volver a contenidos ya adquiridos con el fin de repasarlos o profundizar sobre algunos. En el proceso formativo el alumno contará con tutores, fundamentales para la aclaración de dudas y para supervisar el progreso del tutelado. Toda la formación se desarrolla en el entorno virtual pudiendo ajustarse a las necesidades del usuario.

Acceder a Miríadax_exponencial es muy sencillo. Basta con entrar en Miríadax.net, registrarse en el canal y seleccionar los contenidos deseados.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar