El viento y el oleaje mantienen este miércoles, 24 de febrero, a siete provincias del norte y de Andalucía en situación de riesgo, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El viento será esta jornada fuerte en el litoral gallego y área del Estrecho, y con intervalos de fuerte en el resto de Galicia, área cantábrica, norte de Navarra, Cádiz, Málaga y oeste de Canarias.

A Coruña se encuentra además en riesgo importante por fenómenos costeros, con olas que podrían alcanzar los seis metros. También tiene aviso, aunque amarillo, por oleaje Lugo, Pontevedra y Cádiz.

En el área mediterránea y valle del Ebro se esperan cielos nubosos o con intervalos de nubes bajas, sin descartar alguna lluvia débil, dispersa y ocasional en el litoral, más probable en el área del Estrecho, con tendencia a quedar poco nuboso durante el día en muchas zonas.

Por otra parte, un frente atlántico dejará los cielos nubosos o cubiertos en Galicia a lo largo del día y precipitaciones en el oeste, con posibilidad de ser localmente fuertes en el oeste y noroeste de Coruña a partir de la tarde. En Canarias, aumentará la nubosidad en el norte y podrían darse lluvias débiles a lo largo del día, más probables e intensas al final en la isla de La Palma.

También habrá probables bancos de niebla matinales dispersos en el interior del área mediterránea peninsular, Mallorca y meseta Norte y posibles calimas en la mitad sur peninsular y Melilla.

Las temperaturas subirán en gran parte de la Península, las nocturnas de forma notable en la meseta Norte y el Estrecho, con pocos cambios en el resto. Serán superiores a lo habitual para estas fechas en el extremo norte.