Las temperaturas seguirán subiendo de forma casi generalizada este viernes en España, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, se esperan valores por encima de los 20 grados en Albacente, Badajoz, Cáceres, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Jaén, Lleida, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Palencia, Las Palmas, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Teruel, Toledo, Valladolid, Zamora y Zaragoza.

En la mayor parte del país se esperan cielos poco nubosos o despejados, aunque con nubes bajas por la mañana en parte del tercio noroeste peninsular, área mediterránea oriental y el entorno del golfo de Cádiz.

No obstante, en el norte de Galicia y el área cantábrica se esperan cielos nubosos y podrían darse algunas lluvias o lloviznas dispersas, más probables en Asturias y Cantabria en la segunda mitad del día.

Además, no se descartan bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y de Cataluña, así como en el litoral vasco y el del golfo de Cádiz. Probabilidad de calima en Canarias.

Las temperaturas subirán de forma casi generalizada, aunque en Galicia y Cantábrico descenderán las diurnas. Heladas débiles en el este de la meseta Norte, en el sistema Ibérico y, algo más intensas, en Pirineos.

El viento soplará del oeste en el Estrecho y de componente este en Canarias. Viento flojo en el resto del país, de componente oeste en el área cantábrica.