Los cielos nubosos predominarán este domingo en casi todo el país y se esperan precipitaciones y tormentas en casi cualquier zona de la Península, repartidas de forma discontinua e irrular, tanto espacial como temporalmente, según informa la Agencia Estatal de Metereología (AEMET).

En general, el tiempo de este domingo continuará marcado por la presencia de la borrasca 'Lola' al oeste de Portugal. Por ello, es probable que estas precipitaciones y tormentas sean más frecuentes e intensas en Galicia, Asturias, oeste de Castilla y León, Extremadura, meseta Sur, este de Andalucía y área del Estrecho, zonas donde no se descarta que vayan acompañadas de granizo.

Además, es posible que las precipitaciones vayan acompañadas de barro en el área mediterránea. Se espera que sean más débiles, disperas y ocasionales en el nordeste peninsular, y menos probables en el este de Cataluña y litoral sur del Levante, sin descartarlas en Baleares. En Canarias, intervalos nubosos con precipitaciones en las islas de mayor relieve, sin descartarlas en el resto.

En cuanto a las temperaturas, las máximas bajarán en la mitad noroeste de la Península, y subirán en la zona de Levante. Las mínimas, por su parte, subirán en el cuadrante nordeste peninsular y con pocos cambios en el resto.

En la Península y Baleares predominarán los vientos de componente este, con intervalos de fuerte en los litorales del sureste peninsular y del noroeste en Canarias.