La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, intervalos nubosos en toda la península y nubosidad de evolución diurna en amplias zonas del centro y norte que puede dejar algunos chubascos aislados, más intensos por la tarde en la Cordillera Cantábrica, Sistema Central y Pirineos.

En el extremo sureste peninsular y Baleares, el cielo estará nuboso sólo al principio de la jornada, cuando puede haber algún chubasco o tormenta aislados; en el suroeste peninsular, el cielo tenderá a quedar poco nuboso a lo largo del día; en Canarias, cielo nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas.

Las temperaturas diurnas experimentarán un ascenso en Andalucía, un descenso en la meseta norte y se mantendrán con pocos cambios en el resto del país, mientras que las nocturnas ascenderán en la mitad norte peninsular.

El viento soplará moderado de levante en el Estrecho; del noreste en los litorales sureste peninsular, Baleares y Canarias; de componente norte en el litoral gallego y flojo variable en el resto del país.