Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Aragón tiene hoy aviso amarillo por temperaturas máximas de entre 37 y 38 grados en toda la comunidad y mínimas de 19 a 22 grados en la ribera del Ebro, en Zaragoza, donde también hay riesgo de tormenta con granizo y rachas fuertes de viento.

En Asturias la alerta amarilla es por tormentas con granizo y rachas muy fuertes de viento, lo mismo que en Cantabria, en la cordillera cantábrica, en Castilla y León, y en Galicia, donde el aviso afecta a las provincias de Lugo, Orense y Pontevedra.

En Cataluña se esperan tormentas con granizo y viento fuerte en el Pirineo de Girona y también allí tienen aviso amarillo por máximas de entre 38 y 36 grados en toda la comunidad y mínimas de 19 a 21 grados en el interior de Tarragona y en Lleida.

Por su parte, Navarra, País Vasco y La Rioja tienen activada la alerta amarilla por tormentas con posibilidad de que vayan acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento.

La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.