El tiempo continuará seco y soleado en toda España este lunes, con temperaturas máximas altas en la meseta Sur, interior de Andalucía, norte de Aragón, áreas interiores de Cataluña y Canarias orientales, según la Aemet.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé solo cielos nubosos en el litoral oeste de Galicia, algunos intervalos de nubes bajas en puntos del norte de Galicia y área cantábrica y norte de Canarias.

Se registrarán nubes de evolución en áreas montañosas de la Península y Baleares, sin descartar algún chubasco débil y aislado en el Pirineo oriental.

Pueden aparecer algunas nieblas matinales en el interior de Galicia, área cantábrica occidental, interior del País Vasco y Navarra. En Canarias no se descarta calima alta, con tendencia a disiparse.

Las temperaturas diurnas descenderán en el oeste de Galicia, de Extremadura y de Andalucía, en Málaga y en Canarias, pero ascenderán en el valle del Ebro, Pirineos y Cataluña. En el resto se registrarán pocos cambios.

El viento soplará del norte en Galicia, del oeste en el oeste de Andalucía y con intervalos de fuerte en el Estrecho, del este en los litorales del sureste peninsular, y flojos variables en general en el resto de la Península y Baleares. Los alisios en Canarias tendrán algunos intervalos fuertes.