Ciencia y Tecnología | Meteorología

Ligera bajada de las temperaturas para el martes, con seis provincias en alerta

Gran afluencia a las playas de Benidorm.

Gran afluencia a las playas de Benidorm. EFE

 Las temperaturas refrescarán algo hoy en algunas zonas, en un día que seguirá siendo seco y soleado, salvo algunos chubascos o tormentas -localmente fuertes- en Pirineos y sur del sistema Ibérico, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Seis comunidades estarán en alerta.

Según la Aemet, las seis comunidades que estarán en aviso amarillo por altas temperaturas son Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Navarra y La Rioja, y avisa de tormentas en Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana.

Serán probables precipitaciones o tormentas aisladas en la cordillera Cantábrica y el sistema Ibérico, siendo incluso localmente fuertes en el sur del Ibérico y en Pirineos.

Descienden las temperaturas máximas en Galicia, cuadrante suroeste peninsular y Canarias; y las nocturnas en el tercio suroeste peninsular. Por el contrario, experimentan un ascenso las máximas en el alto Ebro y durante la noche en la mitad norte.

Surgirán algunas nubes en el norte de la Península, principalmente en Galicia y en el Cantábrico occidental; en Cádiz y en el norte de las islas Canarias de mayor relieve.

Serán probables precipitaciones o tormentas aisladas en la cordillera Cantábrica y el sistema Ibérico, siendo incluso localmente fuertes en el sur del Ibérico y en Pirineos.

Soplarán vientos flojos y variables en la mayor parte de la Península, de componente norte en Galicia y Cantábrico y procedente del oeste en el suroeste peninsular y el Estrecho. En Canarias soplarán de forma moderada los alisios, con intervalos fuertes.

Te puede interesar

Comentar ()