Ciencia y Tecnología | Meteorología

Este miércoles, altas temperaturas en gran parte del centro peninsular

Temperaturas máximas en ascenso en la mayor parte de la Península y en Baleares, excepto en el litoral occidental de Málaga y el Estrecho

Una mujer se abanica por las altas temperaturas. EP

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, temperaturas significativamente altas en buena parte del interior peninsular y en Baleares, que pueden superar entre los 36 y 38 grados.

Cielo nuboso o con intervalos nubosos en el litoral noroeste de Galicia con posibilidad de alguna lluvia débil. Surgirán intervalos de nubes matinales con algunos bancos de niebla en el resto de Galicia, Cantábrico y en el litoral de Andalucía, con tendencia a poco nuboso por el día.

Poco nuboso o despejado al principio de la jornada en el resto del país, pero con formación de nubosidad de evolución diurna en zonas montañosas del norte y noreste peninsulares. No se descarta algún chubasco o tormenta aislada, más probable en Pirineos. En Canarias, intervalos nubosos al norte de las islas.

Temperaturas máximas en ascenso en la mayor parte de la Península y en Baleares, excepto en el litoral occidental de Málaga y el Estrecho, donde habrá un descenso. Temperaturas significativamente altas, superiores a 36/38 grados en amplias zonas del interior peninsular, principalmente en valles del Ebro y Guadalquivir, y en Baleares. Las mínimas, en ascenso en general. En Canarias, en descenso, más acusado en medianías.

Viento del norte en Galicia y del oeste en el Cantábrico. Del este y sureste en el valle del Ebro, litorales del sureste peninsular y en Baleares, y del sur en el Ampurdán. Flojos variables en el resto de la Península con predominio del suroeste. En Canarias, vientos alisios con rachas fuertes.

Te puede interesar