Ciencia y Tecnología | Meteorología

Se mantienen las altas temperaturas en gran parte del país

El jueves continuará la situación estable en casi todo el país con un predominio de los cielos poco nubosos o despejados

Calor en el centro de Sevilla.

Calor en el centro de Sevilla. EP

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, temperaturas significativamente altas en buena parte del interior peninsular y Baleares, así como intervalos de viento fuerte en Canarias.

El jueves continuará la situación estable en casi todo el país con un predominio de los cielos poco nubosos o despejados.

Se espera que un frente poco activo se aproxime al noroeste peninsular produciendo intervalos nubosos en Galicia y en el Cantábrico, sin descartar alguna precipitación débil en el área cantábrica y en el litoral noroeste de Galicia al final del día.

También habrá intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias, así como en el área del Estrecho y en Melilla por la mañana y en Pirineos por la tarde.

Las temperaturas diurnas subirán en el noreste peninsular, mientras que permanecerán con pocos cambios el resto de zonas.

Vientos del sureste en el bajo y medio Ebro y en Baleares. Vientos del oeste y suroeste en la vertiente atlántica, flojos en general. Del sureste en Baleares. De Levante en el Estrecho y en los litorales del sureste peninsular. Alisios del noreste en Canarias con intervalos de fuerte viento.

Te puede interesar