Ciencia y Tecnología | Meteorología

Las temperaturas suben hoy y las lluvias débiles afectarán al extremo norte

Una mujer se protege del sol con un paraguas.

Una mujer se protege del sol con un paraguas. EP

Las temperaturas subirán este martes en buena parte del país pero tras las lluvias intensas de este lunes durante la jornada del 27 de julio apenas se registrarán precipitaciones en el extremo norte y, en todo caso, serán débiles, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que no ha avisado por riesgo meteorológico alguno a ninguna provincia española.

En concreto, la Aemet prevé un día con cielos nubosos o intervalos nubosos en todo el extremo norte peninsular y en el norte de las islas Canarias, con probabilidad de precipitaciones en general débiles.

Sin embargo, en el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados, pero con algunos intervalos nubosos al principio en el área del Estrecho, Melilla y extremo sureste peninsular, y algunas nubes de evolución por la tarde en el interior de la mitad este de la Península.

Las temperaturas subirán en todo el país excepto en Galicia, el Cantábrico, el entorno de Málaga, y Canarias, donde bajarán ligeramente. En las nocturnas apenas se registrarán cambios.

Finalmente, el viento soplará del norte en Galicia, será de componente oeste en el Cantábrico y norte de la meseta norte, y de componente este en el bajo Ebro y mitad sur del litoral mediterráneo, con Levante moderado en el Estrecho.

En el resto de la Península el viento será flojo y variable, mientras que en Canarias el viento será moderado del noreste aunque con algún intervalo de fuerte.

Te puede interesar