Ciencia y Tecnología | Meteorología

Las temperaturas suben hoy de forma notable en el interior

Una mujer se tapa la cabeza con un abanico para guarecerse de las altas temperaturas en Valencia.

Una mujer se tapa con un abanico para guarecerse de las altas temperaturas en Valencia. EP

Las temperaturas subirán hoy en el interior y la mitad norte peninsular y lo harán de una forma notable en el sistema ibérico y en el alto Ebro, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En gran parte del país se espera que predomine una situación anticiclónica, seca y estable, con cielos poco nubosos o despejados, aunque en el este peninsular, Alborán y Baleares habrá intervalos de nubes medias y altas acompañadas de polvo en suspensión, así como algo de nubosidad de evolución diurna.

De forma aislada, son probables algunas precipitaciones y chubascos en los entornos de la Comunidad Valenciana, Murcia, Alborán, área pirenaica, sistema Ibérico occidental y sistema Central oriental, y podrán ir acompañadas de barro.

Intervalos nubosos con predominio de nubes bajas en el área Cantábrica y zonas de Galicia. En Canarias intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones aisladas en las islas de mayor relieve; posibles calimas en el área mediterránea; y brumas o nieblas matinales dispersas en el Cantábrico, entornos de los sistemas Central e Ibérico y en el tercio sudeste peninsular.

Las temperaturas diurnas bajarán en el sureste peninsular, área del Estrecho y medianías de Canarias, de forma notable en Málaga. Tenderán a subir en la mitad norte y en Baleares, de forma notable en el sistema Ibérico y alto Ebro.

Se podrán alcanzar los 34 grados en los valles de grandes ríos de la vertiente atlántica sur y medio Ebro, y las temperaturas nocturnas en aumento en el interior peninsular. Sin grandes cambios en el resto.

Te puede interesar