Ciencia y Tecnología

Los gases y las cenizas del volcán provocan que la calidad del aire se declare "extremadamente desfavorable"

Declaran extremadamente desfavorable la calidad del aire por partículas pm10 EFE

La calidad del aire es especialmente desfavorable en los municipios cercanos al volcán Cumbre Vieja de La Palma – El Paso, Fuencaliente, Tijarafe y Los Llanos de Aridane -.

Según ha precisado el Gobierno en un comunicado, se ha superado el valor diario de 150 μg/m3 en la estación de Los Llanos de Aridane desde el día 2 de noviembre de 2021, asociada a las emisiones de la actividad volcánica.

Al respecto, el 112 Canarias ha recomendado a los grupos de población de riesgo que eviten la estancia prolongada al aire libre y seguir el plan de tratamiento médico que estén siguiendo meticulosamente, así como acudir a un servicio de urgencias si el estado de salud empeora.

Mientras, a la población en general recomienda reducir toda actividad al aire libre y considerar realizar las actividades en el interior o posponerlas para cuando la calidad del aire sea buena o razonablemente buena; y usar la protección adecuada para los trabajos al aire libre.

Según recoge el último informa de la Dirección de Seguridad Nacional (DSN), publicado a las 08.00 horas de este domingo, por otra parte, la meteorología sigue siendo favorables para la operatividad marítima y aeronáutica.

Te puede interesar

Comentar ()