La localidad de Carnota, en A Coruña, ha amanecido a más de 30 grados, la temperatura más alta de Galicia a primera hora de la mañana. En concreto, según los datos de Meteogalicia, en la parroquia de Lira, el termómetro registró 30,8 grados a las 08,00 horas. A las 10,10 horas ya superaba los 32.

Las estaciones de Meteogalicia ya han reflejado antes de las 10,00 horas varios municipios que superan los 30 grados, entre ellos, los pontevedreses de Redondela (31,4 grados), Mondariz (31,2 grados), Poio (31 grados) o Meis (31,1 grados).

Para este martes, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia Segunda de la Xunta ha decretado la alerta roja por altas temperaturas en la cuenca del río Miño en la provincia de Ourense, donde se espera que los termómetros pasen de los 42 grados.

Asimismo, mantiene el nivel naranja en casi la mitad del territorio gallego ante la previsión de temperaturas que oscilarán entre los 37 y los 39 grados.

Este segundo nivel de alerta estará activo en el noroeste y el sur de la provincia de Ourense, en el interior y suroeste de A Coruña; así como en la totalidad de la provincia de Pontevedra.